PIDAN DOUFU 皮蛋豆腐 - Ensalada de tofu fria con huevo de 100 años

Después de la introducción realizada al huevo de 100 años, hoy os presento una receta muy rápida (5 minutos) con este ingrediente como estrella. Se trata de un plato frío genial como entrante en verano o incluso como una cena ligera cuando no tienes ganas de cocinar!




INGREDIENTES:



- 1 huevo centenario 皮蛋(si no os gusta la textura fundente de la yema podéis cocerlo primero).

- 1 paquete de tofu japones 嫩豆腐 (tofu para ensaladas).

- 1 cebolla tierna china (yo he utilizado cebollino porque no me quedaba).

Para la salsa:

- 2 cucharadas de salsa de ostras 蠔油(o salsa de soja dulce si no tenéis salsa de ostras).

- 1/2 cucharadita de azúcar (no usar si ponéis salsa de soja dulce).

- 1/2 cucharadita de aceite de sesamo.

- 1 cucharada de agua (no usar si ponéis salsa de soja dulce).

PREPARACIÓN:

1. Abrimos el paquete de tofu para ensalada y lo volcamos sobre un plato.


2. Picamos la cebolla tierna china (o cebollino).


3. Abrimos el huevo y lo partimos por la mitad.





4. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa.




5. Ponemos el huevo partido sobre el tofu, añadimos la salsa y espolvoreamos con la cebolla tierna picada (o cebollino).


Para comerlo tenemos que trocear el tofu y el huevo, y mezclar con la salsa.


Mi paladar español ha disfrutado mucho con este plato sin prejuicios. Espero que os guste a vosotros y si no siempre es una buena forma de espantar a esos vecinos o amigos pesados que siempre se autoinvitan a comer! ^^

Comentarios

  1. Uno de mis platos preferidos! A mi me encanta comerlo con la sopa de arroz. (Xi fang) Una pena que aqui los huevos sean tan caros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente caros! 7 euros por seis! Creo que se pasan un poco pero bueno es un alimento fuerte asi que creo que me van a durar el año que dura que queda hasta su caducidad hahaha

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NIAN GAO O PASTEL DE ARROZ CHINO 年糕