RAVIOLIS CHINOS 3 - PLEGADO

Llegamos a la etapa mas complicada para los debutantes hacer los discos de masa y el plegado. 

Sin mas dilación empecemos!

1. Sacamos la masa de la nevera y hacemos un orificio en el centro que vamos estirando hasta formar un rosco similar al de mi foto.


2. Cortamos en dos partes.




3. Troceamos la masa en porciones de un dedo de grosor.





4. Ahora enharinamos la mesa de trabajo y revolvemos las porciones para evitar que se peguen. Cogemos una porción y la aplastamos con la palma de la mano.

5. Aplanamos con el rodillo y después apoyando la palma de la mano derecha en el rodillo y girando la masa con la otra, vamos dándole forma siempre intentando que los bordes queden mas finos que el centro (1 mm de grosor y 8 cm de diámetro).

Os recomiendo que hagáis las laminas poco a poco debido a que si preparáis todas a la vez y las apiláis una encima de la otra cuando vayáis a rellenarlas con la farsa os encontrareis con todas las laminas pegadas y... vuelta a amasar!


6. PLEGADO. En una de las laminas ponemos una cucharada de postre generosa de farsa, justo en el centro.

Ahora os voy a mostrar tres tipos de plegados. Uno de ellos es mas sencillo pero no menos elegante. Cuando vuestra familia o amigos los vean pensaran que los habéis comprado.

A) Sencillo pero elegante (nivel debutante exigente).

Cerramos el ravioli justo en el centro pegando un lado con el otro y después vamos plegando la masa hacia el centro. Primero un lado y después el otro. 

En el vídeo lo entenderéis mejor. Los he hecho lentamente para que lo veáis.




B) Pliegue simétrico.

Empezamos en el extremo derechos juntando la esquina y vamos plegando la masa de izquierda a derecha en pequeños pliegues, primero arriba, después abajo, reiterando esta operación hasta cerrar completamente el ravioli.




C) Pliegue básico.

Este pliegue es similar al primero pero empezamos a realizarlo desde la derecha y no desde el centro.




Comentarios

  1. Respuestas
    1. muchas gracias por tu mensaje! Mañana no te pierdas el final de la receta! Si intentas hacerlos no olvides enviarme una foto! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NIAN GAO O PASTEL DE ARROZ CHINO 年糕